Nosotros

Nuestra

Historia

Punto Verde S.A. nace a inicios del nuevo milenio como una propuesta renovadora de proveedor al agro de insumos para la solución de los principales problemas fitosanitarios y nutricionales en los cultivos de interés económico en el país. Desde el inicio su enfoque ha sido la comercialización de productos con un buen perfil ambiental para promover la agricultura sustentable que no es otra cosa que la perfecta combinación de soluciones orgánicas y químicas.

La empresa fue fundada por ex funcionarios de empresas multinacionales de agroquímicos que, con experiencia en el ramo agrícola decidieron crear una propuesta técnicamente aplicable, económicamente flexible y ambientalmente amigable. Especialistas en investigación y desarrollo, mercadeo, logística y destrezas gerenciales han venido formando parte del equipo que actualmente surte re productos y soluciones importantes a cultivos de todas las regiones del país.

Punto Verde S.A. en estos momentos se proyecta a mercados externos en base al conocimiento técnico, comercial y regulatorio agregando cada vez más soluciones importantes para el agro.

Misión

Proveer al mercado agrícola productos y soluciones que se distingan por su calidad, precio competitivo y acompañado por un servicio técnico responsable que permita a nuestros socios y clientes maximizar su rentabilidad dentro de un esquema sustentable. Crear un ambiente de trabajo agradable que sea social y económicamente apreciado y atractivo para nuestros colaboradores.

Visión

Ser reconocidos en el medio nacional e internacional como líderes en la oferta de propuestas innovadoras y creativas para el agro tanto en productos como en servicios. Ser considerados por nuestras representadas y por nuestros clientes como socios estratégicos de sus negocios por generar valor, por nuestros socios como una operación rentable y sostenible y por nuestros colaboradores como una empresa generadora de oportunidades que les permitan mejores condiciones sociales y económicas.

Nuestros

Valores

Cumplimos con
los ODS

Es nuestro compromiso responsable con
la sociedad y el medio ambiente; pilares
clave para el desarrollo sustentable.

Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad del suelo y la tierra.

De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial.

De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

De aquí a 2025, prevenir y reducir la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

Para 2030, luchar contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las tierras afectadas por la desertificación, la sequía y las inundaciones.